Catequistas preparan nuevas cartillas, para fortalecer su acción pastoral

Foto: Cortesía

Con el objetivo de fortalecer la acción pastoral de los catequistas y la preparación de los niños, adolescentes y jóvenes, para recibir los sacramentos de primera comunión y confirmación, la comisión diocesana de pastoral de catequesis está evaluando la elaboración de unas nuevas cartillas.

Así lo dio a conocer el padre Yhon Pablo Canedo Archila, delegado de esta pastoral, quien se reunió con los coordinadores de catequesis este sábado 15 de abril, en el auditorio de la parroquia San Antonio de Padua (Cúcuta), donde presentó la propuesta y analizó junto a los coordinadores, las temáticas e instrumentos de enseñanza.

Durante la jornada, los asistentes revisaron las ideas, modificaron algunos puntos y sugirieron otros. Esta misma dinámica se va a realizar con los coordinadores de catequesis del decanato Nuestra Señora de Lourdes de la vicaría San Rafael, el próximo sábado 22 de abril, a partir de las 9:00 a.m., en la parroquia San Rafael de Gramalote. El padre Yhon Pablo afirma que “es importante que esta cartilla sea construida entre todos”.