Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes del año 2017 “Una historia de fe en obras de caridad”

n3

«Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis” (Mateo, 25:35)

Con la celebración del Miércoles de Ceniza, inicia la Cuaresma en la que la Iglesia colombiana adelanta la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes que busca favorecer a los pobres y más necesitados.

En este contexto, la Diócesis de Cúcuta que peregrina en la zona de frontera ve durante la Cuaresma una oportunidad para que todos los fieles bautizados, vivan la caridad y la solidaridad en beneficio de los más desprotegidos.

En la Rueda de Prensa adelantada en el Centro de Comunicaciones Diocesano, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispó de la Diócesis de Cúcuta, invita a promover esta campaña hecha “una historia de fe en obras de caridad”. Con esta actividad se busca generar conciencia social entre los Cristianos, de compartir los bienes con generosidad, con el fin de atender las necesidades de muchos hermanos.

La propuesta está basada en un trabajo desde las estructuras de la Iglesia de Cúcuta, en el que se demuestra como el pueblo de Dios asume la bondad, por los más necesitados, vulnerables, víctimas del conflicto y especialmente los habitantes de la calle. Como bien lo indica Jesús: “Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el reino de los cielos” (Mt 5, 3).

El Obispo afirmó que “la Cuaresma se convierte en un tiempo propicio para la oración, ayuno y la caridad, que lleva a una entrega profunda con nuestros hermanos necesitados, en acciones concretas que evidencien claramente el compromiso de cada cristiano, como se manifiesta en esta campaña” explicó.

La Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes para el año 2017, tiene como objetivo  adquirir un espacio de apoyo alimentario para los más desprotegidos. El propósito es favorecer la atención humanitaria (alimentos preparados), que se entregarán a la población asistente, se trabajará con la “personas en habitabilidad de calle”.

Se hará énfasis en los beneficiarios que acuden a la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en el Municipio de Cúcuta,  la cual acoge las comunas 9 y 10, integrado por  los barrios El Llano, San Miguel Parte Alta, Cundinamarca, Canal Bogotá, entre otros. Lo anterior se establece como consecuencia a la alta recepción de personas que solicitan apoyo en provisión alimentaría en este punto parroquial.

Se pretende con los recursos recaudados en esta vigencia, constituir desde la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes (CCCB) y los “60 años de la Diócesis de Cúcuta, un Centro de Atención a Necesidades Alimentarias (Modalidad Comedor) dirigido a las personas en habitabilidad de calle.

Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, hace un gran llamado al pueblo Cucuteño, que ha estado presente desde hace más de cinco siglos para que viva la  caridad, expresó además que “en Cúcuta se vive la esperanza y el servicio a los pobres. La ciudad es el paso de toda la nación, hay que ser testigos de la caridad de Cristo y vivir esa historia de fe”.

Para finalizar Monseñor Víctor Ochoa, extiende la invitación para difundir esta campaña en sus parroquias, laicos de la Diócesis de Cúcuta, comunidades religiosas, comerciantes y familias, que quieran contribuir a través de esta acción. La meta es recaudar la suma de CIENTO CINCUENTA MILLONES DE PESOS MONEDA CORRIENTE $150.000.000. Cúcuta es una ciudad de “gente caritativa”, es hora de resaltar estas acciones positivas y agradables, así finalizó.

“Fui peregrino y me acogiste” (Mt 25, 43). ¡Haz tu donación!

Cuenta corriente Bancolombia # 088-731050-66

Contacto: 3112766972  –  5720567