Preparación del Clero diocesano para la Cuaresma

Ver galería de fotos aquí

En un ambiente de espiritualidad y catequesis, los Sacerdotes de la Diócesis de Cúcuta se reunieron el pasado 27 de febrero en el Seminario Mayor san José, para profundizar e introducirse en la vivencia del tiempo cuaresmal, que invita a una vida penitente y reflexiva, tanto para los pastores de la Iglesia como para los fieles. El encuentro estuvo dirigido de manera especial por Monseñor Víctor Manuel Ocho Cadavid, el cual realizó todo un recorrido histórico referente a la conformación de este tiempo en el que como cristianos nos preparamos para vivir el gran Misterio Pascual del Señor.

El Obispo de Cúcuta, invitó a su Clero a meditar de manera profunda los textos que ofrece la liturgia en este tiempo, agregando que los pasajes  de Cuaresma han sido de los primeros que la Iglesia ha utilizado.  Adicional a lo anterior el Prelado añadió el profundo sentido que tiene la liturgia, exhortando a revisar y a estudiar el Misal Romano.

“Cuaresma es el tiempo del ayuno, la oración y la limosna” resaltó Monseñor Víctor, un tiempo de gracia que prepara al gran acontecimiento Pascual.

La reunión contó de otra parte con la intervención del Padre Salesiano Juan Zambrano, quien recalcó el inmenso amor que Dios tuvo al llamar a cada uno a una misión Evangelizadora.  “Dios nos ha llamado para que nuestra vida sea sacramento, Él mismo va inscribiendo en cada uno de nosotros su amor, cada uno de nosotros somos conscientes de nuestra historia y cada uno sabe de sus retos personales, como hijos de Dios e instrumentos suyos”.

Después de la Charla, se vivió la ceremonia Eucarística, en la cual los sacerdotes pudieron confesarse, preparándose así para vivir intensamente este tiempo tan enriquecedor.

De esta manera se llevó a cabo la jornada, que terminó con un compartir fraterno a la hora del almuerzo.