Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes 2023: ¡El camino continúa!

Cada año, con el Miércoles de Ceniza, se da inicio al Tiempo de Cuaresma, un período en el que los fieles bau­tizados son invitados a volver su mirada al Señor, para fortalecer el proceso de conversión que cada uno debe realizar durante toda su vida. La santa madre Iglesia en su sabiduría, invita a poner nueva­mente la mirada a lo que propone el Evangelio, y lo hace desde tres actitudes importantes: el ayuno, la oración y la limosna.

En la Diócesis de Cúcuta, desde el Proceso Evangelizador de la Iglesia Particular (PEIP), se ha cumplido con esa propuesta del Señor, meditando su Pasión a tra­vés del Viacrucis, realizando dis­tintas obras de caridad y dando de lo que se tiene, para ayudar a los hermanos que padecen situacio­nes de necesidad. En orden a lo último mencionado, esta Iglesia Particular ha hecho viva la Palabra de Dios, atendiendo a los herma­nos en diversas condiciones vul­nerables: pobreza, calamidades, desastres naturales, migración y distintas situaciones sociales.

De esta manera, se promueve cada año la Campaña de Co­municación Cristiana de Bie­nes (CCCB), la cual se lanza en el marco de la celebración del Miércoles de Ceniza (apertura del Tiempo de Cuaresma) y finaliza el Jueves Santo, cuando Jesús anti­cipa el misterio de su Muerte en la Última Cena, entregando su Cuer­po y su Sangre a la Iglesia nacien­te, donados para la salvación de la humanidad. Los fieles son lla­mados como hijos de Dios a co­municar sus bienes materiales, es decir, hacer visible las enseñanzas de Jesús, que comparte con el ne­cesitado y ve en el prójimo a un hermano.

¿Cómo se ha llegado a tanto?

Gracias a la generosidad de to­dos los bautizados de la Diócesis de Cúcuta, que han sabido en­tender que aquello de la limosna y la abstinencia que propone el Evangelio, se logra con estos he­chos concretos y que por supues­to, exige ser generosos.

Frutos de la CCCB 2022

Monseñor José Libardo Garcés Mon­salve, proyectó la Campaña de Co­municación Cristiana de Bienes 2022, para ayudar a los niños, adolescentes y jóvenes en situación de adicción o farmacodependencia. Dando como fruto el Centro Pastoral de Escucha y Orientación para la Farmacode­pendencia, que hoy cuenta con las instalaciones necesarias (antiguo Al­bergue Juvenil San José), para seguir ofreciendo el consuelo y la esperanza a quienes se ven sumidos en la droga­dicción.

Luego de unas obras de remodela­ción, entró en funcionamiento el Cen­tro Pastoral de Escucha y Orientación siendo los frutos de una Campaña que se planteó para sostenerse en el tiem­po y ofrecer una ayuda permanente a las personas sumidas en la drogadic­ción. En la ruta de atención, luego de superar y tratar en familia la proble­mática, la Diócesis de Cúcuta ofrece una oportunidad de resocialización en los diversos proyectos de promoción humana que adelanta esta Iglesia Par­ticular.

Objetivo CCCB 2023

Continuar fortaleciendo la ruta de atención de la pastoral para las adic­ciones y la farmacodependencia, de manera que, se avance hacia las siguientes etapas, velando por una re­habilitación completa y una reinser­ción productiva en la sociedad.

Ingresando a www.diocesisdecucuta.com puede descargar el material audiovisual de la CCCB y apoyar con la difusión de la información

¿Cómo ayudar?

– Depositando una ofrenda en las alcancías que se ubican en las parroquias, Comunidades Eclesiales Misioneras, cole­gios, centros comerciales y entidades públicas y privadas.

– Depositando una ofrenda en los sobres que cada párroco pondrá a disposición de los fieles.

– A través de la cuenta corriente Bancolombia 83488404665, convenio 72740 “Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes”. NIT Diócesis de Cúcuta: 890.500.597-1.

– Entregando un aporte en la curia diocesana (Av. 1 # 27-131 barrio San Rafael).

Todos los fieles bautizados, instituciones educativas, em­presas y personas de buena voluntad, están invitados a vin­cularse a la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes en Cuaresma, ofreciendo su ayuno, caridad y limosna, para unirse al sacrificio de Jesucristo y ver su rostro en los niños, adolescentes y jóvenes víctimas de la drogadicción.