Diócesis de Cúcuta recuerda a sus pastores fallecidos

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

El 24 de agosto se conmemoró el noveno aniversario de fallecimiento de Monseñor Jaime Prieto Amaya (1941-2010), quien fue el séptimo Obispo de la Diócesis de Cúcuta.

El Obispo de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, ofreció la Santa Misa en memoria de Monseñor Jaime y así mismo, por Mons. Luis Pérez Hernández (primer Obispo de la Diócesis), Mons. Pablo Correa León (segundo Obispo), y por todos los Obispos y sacerdotes que partieron a encontrarse con el Señor y fueron pastores de esta Iglesia particular.

Monseñor Víctor en su homilía, recordó a los “presbíteros que velaron por esta porción del pueblo de Dios”, explicó que esta celebración “nos hace ubicarnos delante del Misterio de la vida, no es un solo funeral Solemne, sino es un canto de esperanza que nos pone en un clima de gloria y eternidad.  El Misterio de la muerte, edifica y nos hace pensar en esa alta llamada, a la cual estamos invitados”.

“La liturgia de los difuntos conserva la nostalgia de la vida, pero nos hace recordar que nuestros hermanos están delante del amor providente de Dios”, expresó el Obispo.

Ver Galería.