Apertura de la Semana Bíblica diocesana

Diferentes momentos significativos se vivieron en la apertura de la Semana Bíblica diocesana. Seis conferencias, dirigidas por el padre Guillermo Acero, Director del Centro Bíblico Pastoral para América Latina (CEBIPAL), acompañaron la inauguración que inició el 27 de septiembre y culminó el 29 con una solemne eucaristía en la parroquia Cristo Resucitado.

El padre Acero, también director del Departamento de Servicio a la Iglesia Católica de la Sociedad Bíblica, invitó a los párrocos a “poner la Palabra de Dios en el centro, pues ésta tiene el poder de convocar y transformar”.

Asimismo, se refirió al dinamismo y espíritu de trabajo que se realiza en Cúcuta concerniente a la palabra de Dios: “En Cúcuta hay mucha esperanza y entusiasmo en torno a la Palabra de Dios, apoyados por la Conferencia Episcopal y  además porque el Plan Global reconoce la necesidad de la palabra de Dios, y la importancia de tener un mejor entendimiento de la misma”.

Las conferencias, que contaron con una participación masiva por parte de los agentes pastorales complementaron la preparación para la vivencia de esta jornada que promueve el acercamiento a la Palabra.

Durante la Semana Bíblica se desarrollarán los temas: “La fe don y gracia que viene de Dios”, “testimonios de fe que nos conducen al encuentro con Jesús”, “por la fe se salva el pueblo de Dios”, “la familia: escuela de fe, el cristiano transmite la fe, el discípulo-misionero celebra la fe”.

La jornada es coordinada por el padre Jairo Cárdenas, Delegado de la Pastoral Bíblica de la Diócesis de Cúcuta, junto con el comité de Animación Bíblica para la Pastoral Diocesana.