Diócesis de Cúcuta acompaña y atiende a deportados en la zona de frontera colombo – venezolana

1. La Diócesis de Cúcuta, a través del Centro de Migraciones, se encuentra atendiendo a 200 personas deportadas de Venezuela, brindándoles alojamiento, elementos de aseo y alimentación, con aportes del Banco Diocesano de Alimentos y el Servicio Jesuita a Refugiados.

2. Con el apoyo de la Pastoral Social diocesana está proporcionando alimentación a las 207 personas alojadas en el colegio Municipal de Cúcuta. Se encuentra a la espera de un aporte anunciado por la Administración Municipal para ampliar la atención.

3. En la Parroquia San Pedro Apóstol del corregimiento “La Parada”, se está brindando hospedaje y alimentación a 30 personas y se está adelantando un estudio de necesidades en los Albergues dispuestos en este sector. Con ayuda de comunidades religiosas se están atendiendo a los 196 deportados o personas en situación de necesidad.

4. Se ha dispuesto que los frutos de la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes 2015 sean orientados a la atención de esta compleja situación, especialmente los niños y los jóvenes.

5. Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, obispo de Cúcuta, exhorta a comunidad a ser solidaria con estos hermanos que atraviesan una difícil situación e invita a unirse a la campaña de recolección de artículos de aseo para los deportados de la frontera. Puntos de recolección: Centro de comunicaciones, Catedral San José, Curia Diocesana.

6. Invitamos a todos a orar por estas familias que sufren por las medidas de los gobernantes de la República Bolivariana de Venezuela. Pedimos a Dios conceda a todos espacio de comprensión, solidaridad y fraternidad como corresponde a dos países hermanos.

 

DIÓCESIS DE CÚCUTA

Scroll al inicio