Día Nacional por la memoria y solidaridad de las víctimas del conflicto armado

La Diócesis de Cúcuta, Colegios, universidades  y otras entidades de carácter departamental y local se unieron para reconocer a las víctimas y ofrecerles un camino de perdón y de paz.

«Celebramos que Jesús ha vencido la muerte en esta cincuentena pascual y a pesar del sufrimiento y del abandono que causa la violencia, confiemos en Dios y en su bondad porque Él nos ayuda a fortalecernos y a reconocernos como una comunidad de hermanos. Y así poder suscitar el perdón y la misericordia» fueron las palabras del presbítero Carlos Alberto Romero Méndez, vicario de la catedral San José en la oración por las víctimas.

“Semana de trabajo por las víctimas, una semana especial…trabajar todos unidos para llegar a todos los sectores de la ciudad, donde tengamos nosotros la responsabilidad no solo de donde esta y donde se origina la violencia para dar una reseña sino para dar un programa de cese a ese origen de la violencia, porque no queremos más violencia…hay que dejar de atacar a través de las redes sociales, porque se está formando una cultura de guerra en las redes sociales, cuando tenemos que invitar a la paz…” manifestó Mauricio franco Trujillo.