
Hoy martes 16 de octubre, Eduardo Stein, Representante Especial Conjunto de Acnur y OIM, inició su agenda en Cúcuta, en el puente internacional Simón Bolívar, para conocer de primera mano la situación de migrantes venezolanos; luego de una reunión con las autoridades locales, conoció el panorama migrante y las actividades de atención humanitaria que se están haciendo con estas personas provenientes de Venezuela.
Desde las 7:00 de la mañana, Stein, llegó a La Parada, donde pudo apreciar la situación crítica en que se encuentra la frontera; durante el recorrido, dialogó con migrantes venezolanos para escuchar la situación que día a día ellos están viviendo; afirmó que «nunca América Latina había enfrentado una migración como esta».

En el recorrido lo acompañaron el director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista; el gerente de Frontera de Presidencia, Felipe Muñoz, y el director de Migración Colombia, Christian Krüger.
De igual manera, los representantes de Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Ana Durán; de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Jozef Merkx; y los coordinadores de ACNUR para la situación de Venezuela, José Samaniego, y de la OIM para la situación de Venezuela, Diego Beltrand.
En cuanto a los recursos para enfrentar esta situación, dijo que «los procesos de financiamiento tardan varios meses, pero estaremos apelando a agencias privadas y gubernamentales. Necesitamos que se complementen recursos de Colombia con recursos externos».