Cuatro años salvando vidas a través de 40 Días por la Vida

En esta Cuaresma 2023, se cumple el cuarto año consecutivo desarrollando en Cúcuta la campaña 40 Días por la Vida, iniciativa internacional que fieles bautizados y sacerdotes de la Iglesia Particular que peregrina en esta zona de frontera, han acogido para rescatar a los bebés por nacer.

Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

Como ya es tradicional, los voluntarios ubican una carpa en el parque La Victoria, más conocido como “parque Colón”, donde cada día desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., realizan oración, ayuno y vigilia pacífica, para buscar el favor de Dios en la conversión de los corazones que optan por el aborto. Por otra parte, con esta acción visible, se promueve la integración comunitaria y se difunde ampliamente el mensaje para salvar las vidas inocentes.

A la fecha, siendo el día 30 de la campaña, van dos vidas rescatadas en la ciudad, y 24 en todo el país, ya que otras ciudades también han acogido esta actividad, para rescatar a los bebés y ofrecerles a las mamás formación y alternativas de emprendimiento.

Semana por la vida

Durante esta semana del 20 de marzo, se está viviendo en la Iglesia, la “Semana por la vida”, donde la líder y coordinadora de 40 Días por la Vida, Zurley Ortiz, invita a orar de manera especial por los niños no nacidos, los niños por nacer, las mamás que han elegido tener a sus bebés y también, apoyar a quienes decidieron interrumpir sus embarazos, para que reciban del Señor, el perdón y en sus vidas, reciban la gracia de Dios, para amar y respetar la vida.

La invitación es para que los fieles bautizados se programen para este viernes 24 y sábado 25 de marzo:

• Viernes 24 de marzo – 7:00 p.m.: Viacrucis por la vida en la parroquia San Juan Bautista.
  • Sábado 25 de marzo – 7:00 a.m.: Sagrada Eucaristía en la fiesta del Niño por nacer (fiesta que unen a la solemnidad de la Anunciación del Señor), en la parroquia San Antonio de Padua (Cúcuta). Posteriormente rezo del Santo Rosario por la vida.
  • Sábado 25 de marzo – Después de la celebración eucarística y el rezo del Rosario, los voluntarios realizarán un recorrido por los albergues donde acogen a las mamás que han dicho “sí a la vida”.