Condecoración a las mujeres nortesantandereanas

Este reconocimiento que otorgó la Gobernación de Norte de Santander es un estímulo al trabajo que poco a poco se ha venido realizando en favor de la mujer resaltando su rol, condición y papel en la sociedad.

Según la Secretaria de la Equidad de Género, María Eugenia Riascos Rodríguez, este homenaje se dio “con el objetivo de entregar unos reconocimientos a las mujeres Nortesantandereanas que se han destacado por esa misión social, por el trabajo en beneficio de la mujer”.

Desde la Diócesis de Cúcuta  se acompaña a las mujeres para que descubran como Dios las ama, apoya y valora en el esfuerzo que día a día realizan  en los distintos espacios de la vida. Hilda Rosa comenta que: “Los talleres, conferencias estas actividades que se realizan son en pro de que las mujeres tengan medios de subsistencia y se ayuden en quehacer diario.

La delegada de la Pastoral por la Dignidad de la Mujer en la Diócesis de Cúcuta desde el 2008 viene desarrollando acciones en beneficio a estos seres importantes, Hilda comentó que son acciones para que de una manera u otra ellas vayan resaltando su rol y su condición. “Primero que se reconozca a sí misma, que valore su dignidad como hija de Dios para enriquecer y contribuir a mejorar el espacio donde se encuentre la mujer”, puntualizó.

La actividad se desarrolló en el Coliseo del Colegio Municipal de Cúcuta, el gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado y la gestora social Cecilia Soler de Villamizar también hicieron presencia a esta celebración.