Celebración del día de la familia

En el seminario Mayor San José de Cúcuta, se realizó el domingo 24 de septiembre, la “Fiesta de la Familia”. Celebración que reune a los seminaristas junto a sus familiares, como reconocimiento del papel de la familia en la formación de los futuros sacerdotes.

Durante el encuentro se vivieron dinámicas de integración, detalles, música y se compartió el almuerzo con cada uno de los invitados.

De otra parte como acto principal se celebró la Sagrada Eucaristía, que estuvo presidida por Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de la Diócesis de Cúcuta y concelebrada por los Sacerdotes formadores del seminario, en la que se concedió el Ministerio del lectorado, a los seminaristas: Eduar Alfonso Aparicio Archila, Luis Jesús García Velasco y Jesús Alonzo Ibarra Montejo; que los compromete a vivir y anunciar radicalmente la palabra de Dios.

Así mismo se otorgó el Ministerio del acolitado a los Seminaristas: Javier Antonio Bermúdez Osorio y Jhon Eduardo Galvis Cárdenas, que los invita a servir con dignidad en el altar.

Durante la celebración, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, manifestó “que son hermanos que se preparan al servicio de los hermanos, en la predicación de la Palabra, la liturgia y el servicio de la  Evangelización. Servidores de Cristo con excelencia”.

También destacó la importancia de la vocación desde la familia, la tarea y el compromiso con el seminario, invitó a todas las familias a cuidar la semilla de la vocación de sus hijos seminaristas y acompañar los procesos de formación en el Seminario Mayor San José.

Finalmente el Obispo, pidió la protección de la Santísima virgen María e invitó a todas las familias de los seminaristas para que contribuyan desde sus hogares con la Oración por cada uno de ellos.

Ver galería aquí