Apertura de la semana bíblica

Bajo el Lema: una historia de fe, alimentada por la palabra y vivida en los sacramentos, se dio inicio a la semana bíblica que se vivirá del 24 de Septiembre al 1 de octubre del 2017, en todas las parroquias de  la Diócesis de Cúcuta.

La apertura se realizó en el colegio Sagrados Corazones donde se llevó a cabo la conferencia con el Dr. José Alfredo Noratto Gutiérrez, Doctor en Teología, de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y Licenciado en Teología Bíblica de la Universidad Gregoriana en Roma.

El objetivo de este encuentro, según Alfredo Noratto es resaltar “la identidad de la semana bíblica, que tiene que ver con dos elementos que se encuentran en la vida del cristiano; primero la Palabra y segundo la celebración de la Fe, a ello responden un poco la preocupación por la comprensión de la Sagrada Escritura y la celebración de los sacramentos”. La parroquia debe ser el centro de la celebración de la fe: la lectura, el estudio, la oración bíblica y la enseñanza de la Sagrada Escritura debe ser el centro esencial de la vida cristiana”, puntualizó.

Durante el encuentro se insistió en la importancia de la Palabra de Dios en la acción Pastoral y evangelizadora de la Iglesia. La Semana Bíblica, es promovida por la Comisión de Pastoral Bíblica de la Diócesis de Cúcuta, durante esta semana se van a desarrollar encuentros en las parroquias y Grupos Eclesiales donde se reflexionará en el lema «Una historia de fe, alimentada por la Palabra y vivida en los sacramentos”.