Catequistas son enviados a formar en la fe

Los catequistas fueron enviados a sus parroquias, con la celebración de la Sagrada Eucaristía,  en nombre de la Iglesia y  del Obispo para evangelizar a los niños y jóvenes que se prepararán para los sacramentos de Primera Comunión y Confirmación.

El padre Freddy Ramírez, delegado de la Pastoral de Catequesis de la Diócesis de Cúcuta, durante el encuentro pidió que nuestra catequesis sea un espacio de formación  y de crecimiento, sea un grito en medio de esta sociedad que quiere vivir de cualquier manera, que sea un grito para formar en la fe, para llamar la atención y anunciar a Jesucristo, para decirle a todos que Él está vivo y que está en medio de nosotros.

El encuentro contó con la animación y dirección del padre Fredy Ramírez, la intervención del padre Daniel Alejandro Bolívar, invitado especial y el padre Rafael Cárdenas, vicario de pastoral, quien presidió la celebración eucarística.

El primer domingo de cada mes habrá encuentro de coordinadores de catequesis en el centro de comunicaciones de la Diócesis, para trabajar de manera especial en este año el tema de la Eucaristía y la reconciliación y poder así vivir de una mejor manera la Eucaristía como presencia real de Jesús. Además, en el mes de abril se va a llevar acabo el foro de la catequesis, un espacio muy importante para formarnos y crecer juntos en la fe.