Casa de Paso ‘Divina Providencia’ es visitada por la Fundación Papal Ayuda a la Iglesia que Sufre en Alemania

Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

De izq. a der. Philipp Ozores, secretario general de la Fundación Pontificia; María Inés Espinosa Calle, directora ejecutiva de la ACN (Ayuda a la Iglesia que Sufre) en Colombia; Monseñor Víctor Manuel Ochoa, Obispo de Cúcuta; Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal; Martín Barta Geistlicher, presbítero alemán. Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Este miércoles estuvieron en Cúcuta representantes de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre de Alemania, quienes estuvieron visitando la Casa de Paso ‘Divina Providencia’, para conocer las necesidades y así poder evaluar cómo enviar ayuda para esta obra de caridad.

Philipp Ozores, secretario general de la Fundación Pontificia, dijo: “venimos a ver la necesidad de la gente, para quienes el futuro es incierto, al mismo tiempo vemos la caridad de la Iglesia en el nombre de Jesús”.  Después de palpar esta realidad en el lado colombiano, asegura que van a evaluar cómo podrán contribuir con esta causa que lidera la Diócesis de Cúcuta en la Casa de Paso ‘Divina Providencia’.

La Fundación ya ha estado ayudando en Venezuela con víveres, construcción de hogares de paso para desplazados entre otras acciones.  Ayer fue su primera vez en Cúcuta, Colombia.

“Para mí es un crimen contra la humanidad lo que ocurre en Venezuela, hay violencia, y el crimen de no cumplir con la responsabilidad de la pobreza… Yo he estado en territorios de guerra, como Irak y otros países, pero allí la situación está mejorando, en cambio aquí es desolador”.  Expresa Ozores.

A la cita también llegó María Inés Espinosa Calle, directora ejecutiva de la ACN (Ayuda a la Iglesia que Sufre) en Colombia, junto a ellos, el Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, quien los acompañó durante su estadía en la ciudad de Cúcuta.

La Fundación Papal desde Alemania también ha contribuido con el Seminario Mayor San José, al cual visitaron ayer y celebraron la Sagrada Eucaristía, presidida por el sacerdote alemán Martín Barta Geistlicher.