Campamento vocacional: “Al encuentro con Jesús Buen Pastor, «ven y sígueme» (Lc 18, 22)

Fotos: Pastoral vocacional de la Diócesis de Cúcuta

Del 26 de junio al 1 de julio, 37 jóvenes nortesantandereanos vivieron la experiencia de encuentro con Jesús en el campamento vocacional 2022: “Al encuentro con Jesús Buen Pastor, «ven y sígueme» (Lc 18, 22), realizado en el Seminario Mayor San José de Cúcuta.

Fue un tiempo de meditación y reflexión, donde los jóvenes realizaron un discernimiento de su vocación, siendo orientados para responderle al Señor con generosidad. En el itinerario estuvieron programadas charlas por los sacerdotes diocesanos, actividades lúdico-pedagógicas, encuentros deportivos y en todo momento, la oración (celebración eucarística, adoración al Santísimo Sacramento y rezo del Santo Rosario). Entre los temas trabajados: la persona humana, el proyecto de vida, la vocación sacerdotal, la Iglesia universal y diocesana, la misión y la evangelización.

Fueron 28 jóvenes de la Diócesis de Cúcuta, pertenecientes a varios municipios de esta jurisdicción eclesiástica; asimismo, se sumaron nueve jóvenes de veredas y corregimientos correspondientes a la Diócesis de Tibú. El reto de dejar todo por Cristo durante este campamento, fue la entrega voluntaria de los dispositivos móviles y acatar las normas de convivencia, manifestadas por la comisión diocesana de pastoral vocacional, animada por el sacerdote Héctor David Molina Cárdenas.

El padre Héctor David y los seminaristas que apoyan la pastoral, cautivaron a estos jóvenes, mostrándoles la alegría de la Iglesia, de vivir el Evangelio. Por otra parte, trabajaron insistentemente en el proyecto de vida y la importancia de reconocer “¿quién soy?”, porque una vida vocacional es tanto religiosa, como profesional o matrimonial, y en todo, el centro debe ser Jesucristo.

La comisión continuará realizando encuentros a lo largo del año, así como también un retiro de varios días y una misión rural, para seguir fortaleciendo el interés de las juventudes por descubrir lo que Dios quiere para cada uno de ellos.