Brújula del Cristiano para la Cuaresma

n2

Iniciando el tiempo de Cuaresma, el Santo Padre, ofreció en la mañana del jueves dos de marzo en su habitual homilía, tres realidades que deben hacer que los fieles vivan intensamente este espacio de silencio y conversión: La realidad del hombre, la realidad de Dios y la realidad del camino. Tres aspectos que son la “brújula del cristiano”.

Es así que:

La realidad del hombre: es la capacidad de elegir entre el bien y el mal. “Dios nos ha hecho libres, la decisión es nuestra”.

La realidad de Dios: Él se hizo hombre para salvar a todos: “la realidad de Dios es Dios hecho Cristo, por nosotros.

La realidad del camino: es la de Cristo: seguir a Cristo, hacer la voluntad del Padre como Él, tomar la cruz de cada día y negarse a sí mismo para seguir a Cristo. No hacer aquello que yo quiero, sino aquello que quiere Jesús.

Concluyendo el papa invitó a los cristianos a perder continuamente la vida en Jesús, perder aquel apego, aquella comodidad, aquel orgullo etc. Ya que: “en el camino del Señor perderemos la vida para ganarla después”.