Este martes 13 de agosto, en la Universidad de Pamplona, se llevó a cabo la bendición del oratorio en la sede Villa del Rosario. Un espacio destinado para que los jóvenes de las diferentes facultades puedan dirigirse ante Jesucristo Crucificado y encomendar sus proyectos diarios y a sus familias.
Se contó con la participación del rector de la universidad, Ivaldo Torres Chávez; los presbíteros William Aguilar Vargas, vicario general y el presbítero Jhainer Said Urbina García, capellán de la Universidad de Pamplona; y asimismo, los diferentes administrativos de este centro de Educación Superior.
La celebración eucarística en acción de gracias fue presidida por el vicario general, quien dijo: “Nos unimos en esta celebración para consagrar este lugar a Dios”; e invitó a la comunidad que se encontraba acompañando este solemne momento a siempre agradecer: “Demos gracias a Dios porque nos permite compartir en esta institución un espacio de encuentro y de oración con él”.
Además, el rector de la universidad también expresó su agradecimiento por este nuevo espacio de oración para todas las personas de la universidad: “Elevamos nuestra oración por un nuevo inicio de semestre académico, por nuestros docentes, administrativos, estudiantes y familiares; para poner nuestros anhelos ante el Señor”.
Al finalizar este espacio, el presbítero Jhainer Said Urbina García, capellán de la Unipamplona, mencionó la importancia de estos lugares de oración para los jóvenes: “Este oratorio es un espacio para que todos los que diariamente se encuentran en la universidad se puedan tomar un momento del día y acercarse a Dios” y también extendió la invitación a participar todos los jueves a las 8:00 a.m. de la Sagrada Eucaristía.