Ante el rearme de un grupo ilegal, los Obispos insisten en sembrar la paz

Foto: infocatolica.com

Este jueves 29 de agosto, el país despertó con la noticia de la decisión de disidentes de las FARC de retomar las armas.

En un video difundido por internet, alias ‘Iván Márquez’, de quien no se conocía su paradero desde hace un año, reapareció anunciando que “ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión”.

A Márquez lo acompañan Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich” y Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”, que hace meses dejaron de cumplir sus compromisos con la Justicia Especial para la paz (JEP).

Ante esta alarmante situación, los Obispos católicos de Colombia, se pronunciaron a través de un comunicado, donde reiteran que sí es posible la paz.

“Animamos y acompañamos a todos aquellos que, por medio del diálogo y la negociación, se decidieron por la reincorporación a la vida civil y democrática, y se mantienen firmes en ella”.  Manifiestan los Obispos.

Descargar comunicado.

Scroll al inicio