Agricultores de Norte de Santander reúnen alimentos para venezolanos que pasan la frontera

n1

Agricultores del Norte de Santander han reunido cerca de 3 toneladas de alimentos para compartir con los habitantes de la zona de frontera, colombianos y venezolanos que cruzan diariamente la frontera en búsqueda de mejores oportunidades.

La Asociación de Mercados Campesinos de Norte de Santander-Asomercam, la Policía Nacional y productores de la región han venido apoyando las acciones de la Diócesis de Cúcuta y se ha vinculado a esta campaña de ayudar a la población más necesitada.

El Banco Diocesano de Alimentos recibió una ayuda de un total de 2.769 kg, de alimentos correspondientes a productos perecederos, hortalizas, verduras y tubérculos, esta donación se acopió en el Banco Diocesano y será distribuida en las diferentes “Ollas Comunitarias” de la ciudad.

Por su parte, el Director de Pastoral Social de la Diócesis de Cúcuta, el padre Abimael Bacca, precisó acerca de cómo va ser el proceso de la entrega de alimentos a las distintas “Ollas Comunitarias” de la Diócesis de Cúcuta: “Hemos empezado a llamar a los párrocos y agentes de pastoral para que puedan de acuerdo a esta donación establecer las dietas y las preparaciones a los alimentos, ellos serán quienes también harán esta noble labor, de distribuirlos a quienes van a hacer beneficiarios de esta donación”, señaló el sacerdote.

Según el registro de Migración Colombia, cada día alrededor de 50.000 personas cruzan por los pasos fronterizos, muchos de ellos con el fin de comprar medicinas, alimentos y otros en busca de un futuro mejor.