Acuerdo sobre Desminado es visto con buenos ojos por la Iglesia en Colombia

Dicho llamado lo hizo al expresar su aprobación con el acuerdo sobre desminado que traerá, asegura, una gran ganancia a los diálogos de paz. «La respuesta que ha llegado de la mesa de negociación me parece muy positiva, es importante que el Estado, ponga sus mejores unidades para el desminado, sin que se ponga en riesgo a nadie”, aseguró el Presidente de la CEC y arzobispo de Tunja.

En su apreciación, monseñor Castro expresó que no es fácil el proceso a iniciar pero felicitó “la buena voluntad para unir fuerzas y enfrentar este peligro que en varias zonas del país ha dejado víctimas inocentes».

El arzobispo de Tunja también pidió que la justicia transicional no quede en el olvido; “debe trabajarse con mucho cuidado, sin dejar asuntos inconclusos, primero para que no se trabe el proceso, segundo para que no genere impunidades, tercero, para que tampoco frene este camino donde las Farc con buena voluntad quiere salir adelante en términos de paz», destacó.

Finalizando su pronunciamiento, el prelado destacó que aún «faltan muchas cosas por concretar en el proceso de Paz, (…) hay cosas muy difíciles que si uno las trata a las carreras, pueden quedar mal”.

Fuente: CEC