¡A renovar la alegría del Evangelio!

Oscol es la encargada a nivel nacional de Impulsar y coordinar la acción pastoral  en favor de la formación sacerdotal inicial en los seminarios, para que en comunión eclesial realicen plenamente su vocación y misión al servicio de la Nueva Evangelización; para ello, realizan el acompañamiento junto con los rectores a las diferentes experiencias formativas en los seminarios diocesanos, orientando respuestas a sus necesidades y creando caminos comunes en pro de una idónea formación de los futuros de sacerdotes. La Diócesis Cúcuta hace parte de la zona 4, a la que también pertenecen  las Arquidiócesis de Nueva Pamplona y Bucaramanga y las Diócesis  de Socorro y san Gil, Arauca, Málaga, Ocaña entre otras.

El encuentro fue dirigido por el secretario de las OMP Colombia, el presbítero Javier Alexis Gil,  quien desarrolló las temáticas: “salir de sí”, “encontrar a Dios o dejarse encontrar por Él”, las tentaciones de los agentes de pastoral como por ejemplo: la acedia (pereza) pastoral, la mundanidad espiritual, las divisiones (dentro y fuera de la Iglesia) y  el “remedio” ante los anteriores males. Estos tópicos se encuentran relacionados a los desafío de la evangelización.

“Impulsar en la Iglesia una nueva etapa evangelizadora, dejándose conducir por el Espíritu Santo; conocer el contexto, procurar el discernimiento evangélico, tener presente y combatir aquellos aspectos que pueden detener o debilitar la transformación misionera de la Iglesia; abrir los ojos a las necesidades del Reino de Dios, aspecto que tiene una importancia moral y formativa de primer orden”, fueron algunas de las exhortaciones del sacerdote Gil, durante la jornada.

Ver galería de fotos aquí