En el Sermón de las Siete Palabras, el Obispo de Cúcuta invita a la fe en medio del dolor

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Llegada la noche del Viernes Santo, desde la Catedral San José, el Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, se dirigió a los fieles a través de los medios de comunicación, para dar inicio al Sermón de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz.

Para iniciar con la meditación y reflexión, Monseñor Víctor Manuel señaló que hoy día, en los ambientes culturales y académicos se repite el rechazo a Dios, como aquella sociedad de Jerusalén que condenó a Jesús. “Anclados a la tecnología, hombres de ciencia, de economía, relativizan el Evangelio y la enseñanza de Jesús”, Monseñor resalta que se sigue cuestionando en el mundo sobre “¿qué es la verdad?”, y es que en estos momentos de incertidumbre, donde al mundo parece consumirlo una pandemia, “muchos pretenderían tener la verdad científica o tener la certeza de leyes económicas”, pero aparece la precariedad de la vida, y el Obispo dice lo que manifestaba el Miércoles de Ceniza: “recuerda hombre, que eres polvo y al polvo has de volver”.

Más de 100.000 muertes en el mundo por el Coronavirus, pero Monseñor asegura que “la esperanza permanece”. Relata que después de la segunda guerra mundial, nunca la humanidad había visto tanto dolor en pocos días, como ahora. También hace hincapié en las más de 300.000 muertes que ha dejado el conflicto armado en Colombia, un dolor interno, con el cual este pueblo ha lidiado año tras año, por ello, aprovechó este momento para expresar su deseo de que se complete el camino de la paz, con “honestidad, con verdad en procesos serios de paz, que todos escuchemos; si creemos en Dios, si tenemos fe en Cristo, que escuchemos la invitación del crucificado, que no es otra cosa, que la invitación a la paz, a abrir el corazón, estas son las palabras que Cristo nos ofrece”.

De esta manera, el Obispo de  la Diócesis de Cúcuta, dio apertura a esta noche de contemplación, a escuchar las palabras que Jesús ha dicho en la Cruz, con fe, entendiendo su sufrimiento y su regalo de amor.

Ver Galería.