Obispo de Cúcuta: “La Pasión del Señor nos lleva a resurgir y empeñarnos en la construcción de una sociedad desde los valores del Evangelio”

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

En la tarde del Viernes Santo, desde la Catedral San José, la Diócesis de Cúcuta transmitió la celebración de la Pasión del Señor, presidida por el Obispo de esta Iglesia Particular, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, quien señaló que este día “nos lleva a resurgir y empeñarnos en la construcción de una sociedad desde los valores del Evangelio”.

Con la Pasión de Cristo, Dios lleva al pueblo a contemplar el sufrimiento en la cruz y a mostrar en ella su misericordia. En esta ocasión, Monseñor Víctor Manuel, destaca que “hoy, lo hacemos de frente a un gran reto, a un gran dolor para la humanidad, la condición de una enfermedad que afecta al mundo entero”.

“En este día se resume el dolor y el sufrimiento humano (…) también experimentamos la misericordia de Dios de una manera muy particular”. El Obispo señala que a veces “hemos perdido la capacidad de comprender y aceptar el gran mensaje que se nos ofrece… el mensaje de la redención y la salvación”.

Para este día de contemplación, donde no se celebra el sacramento de la Eucaristía, Monseñor Víctor Manuel explica que la enseñanza de Dios es clara: “participar del Misterio de la Cruz, es participar del mismo redentor, recibir la misericordia divina, la misericordia inmensa de Dios”.

Para finalizar, señala que de esta prueba (la pandemia) “tenemos que salir llenos de valores humanos y cristianos, tenemos que fortalecer nuestra fe y nuestra existencia. Ser solidarios y hermanos, acudir a los más pobres y necesitados”. Es decir, ser fuente de misericordia y de gracia.

Ver galería.