Así se vivieron las Jornadas Culturales en el Seminario Mayor

Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

El pasado 22 y 23 de agosto, se realizó la XI Jornada Cultural del Seminario Mayor San José, en donde se demostraron las habilidades artísticas de los seminaristas y de sus formadores, con el tema central de la agenda: la situación colombo-venezolana.

Bajo el lema “nos une la cultura, nos une Jesucristo”, los encuentros estuvieron cargados de teatro, música, fotografía, copla y trova.

El jueves 22, se realizó la presentación de las obras de teatro, en donde los seminaristas de la Diócesis de Cúcuta demostraron sus habilidades escénicas y de expresión corporal, evidenciando la temática de la migración.

Por otra parte, las actividades deportivas también fueron protagonistas, y las académicas, donde se presentó un simposio de teología titulado: “Ustedes fueron forasteros en el país de Egipto”.

El viernes 23 de agosto,  se llevó a cabo el festival de la canción, en donde cada comunidad de vida escribió y presentó un tema musical, enfocado en la situación fronteriza, con algunas historias que pasan a diario con los habitantes de esta zona; de igual forma se realizó el concurso de poesía y trova, con el acompañamiento musical de artistas invitados, junto a un jurado calificador y premios para los ganadores.

Los Seminaristas y sacerdotes compartieron estas jornadas culturales, las cuales seguirán siendo de incentivo cada año para desarrollar los dones, carismas y virtudes de buenos cristianos, y más aún, del futuro presbiteral de la Diócesis de Cúcuta.

Ver galería.