Nuevo ciclo de catequesis sobre el libro de los Hechos de los Apóstoles

Foto: aciprensa.com

Este miércoles 29 de mayo durante la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco, terminada la explicación del Padre Nuestro en sus pasadas audiencias, dio inicio al nuevo ciclo de catequesis sobre el libro de Hechos de los Apóstoles.

Este libro bíblico escrito por san Lucas evangelista – explica el Papa – habla del viaje del evangelio por el mundo y muestra la maravillosa unión de la palabra de Dios y del Espíritu Santo, que inaugura el tiempo de la evangelización.

El Pontífice señala que la palabra de Dios corre, “es dinámica, irriga todo terreno donde cae. ¿Y cuál es su fuerza? donde san Lucas dice que la palabra humana se vuelve eficaz no gracias a la retórica, que es el arte de hablar bien, sino gracias al Espíritu Santo, la cual es la dinámica de Dios”.

“Cuando el Espíritu visita la palabra humana, se convierte en dinámica como dinamita; siendo capaz de encender corazones, de hacer saltar muros, esquemas y resistencias de división donde se abren nuevas vías y amplían los confines del pueblo de Dios”, expresó el Papa Francisco.

Su catequesis la concluyó pidiéndole al Señor que “nos de paciencia para esperar sus pasos, no tratar de fabricar su obra y de permanecer dóciles rezando, invocando al Espíritu y cultivando el arte de la comunión eclesial”.

Scroll al inicio