En la mañana de hoy, llegó a la Casa de Paso Divina Providencia una comisión de 8 estudiantes y 6 maestros del Colegio San Viator de la ciudad de Bogotá, quienes traían 2 toneladas y media de víveres para beneficiar a los migrantes que a diario reciben alimento en la Casa de Paso.
En compañía del Rector de la institución educativa, los profesores y estudiantes visitaron el corregimiento de La Parada con la intención de aprender y entender la situación. “Queríamos vivir esta experiencia y no solo traer donativos, sino también darles una voz de aliento para decirles que no están solos”, expresó Alberto Peña, profesor de San Viator.
El docente Peña, es el encargado de la Pastoral Social del colegio y su función es motivar a los educandos a practicar la solidaridad a través de campañas que planean y ejecutan cada año. Este año decidieron recoger alimentos para los venezolanos en Cúcuta y así transcurrió la campaña que inició desde el miércoles de ceniza y ya culminó, obteniendo como resultado el recaudo de 2 toneladas y media aproximadamente de alimentos.
Una de las maestras del colegio San Viator es Sabiera Briceño, venezolana radicada en Colombia hace 3 años, quien cuenta que la situación para los profesionales en el vecino país es decadente y por esta razón migran y se ven en la obligación de convertirse en vendedores ambulantes: “profesionales salen de allá (Venezuela) porque no hay oportunidades. La situación es de desespero, los muchachos del colegio están llevando un mensaje de fe y esperanza”.
“Es importante difundir, personas preguntan en Bogotá si lo que pasa en Venezuela es verdad. Se les invita a conocer y que sepan que no son exageraciones y que los medios de comunicación se quedan cortos a veces”. Concluye Briceño.