Durante los 3 últimos meses, la Diócesis de Cúcuta ha entregado más de 155.000 raciones de alimentos a población migrante

n2

Tras la necesidad que se vive en la zona de frontera y en las periferias de la ciudad, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, a través de la Casa de Paso Divina Providencia, Comedores de Caridad, las parroquias, Cospas, el Banco Diocesano de Alimentos y el Centro de Migraciones, han entregado 154.690 raciones de alimentos a la población migrante durante los últimos 3 meses.

La Diócesis de Cúcuta busca acoger dignamente y con amor a los más pobres entre los pobres. Conozca cuales son las acciones que adelanta la Diócesis de Cúcuta para atender a la población más necesitada en la zona de frontera:

  • La Casa de Paso “Divina Providencia” se creó en la Diócesis de Cúcuta el 5 de junio, con el deseo de acompañar y ayudar a los hermanos venezolanos, está ubicada en el sector de La Parada, su objetivo es socorrer a los afectados por la situación social y económica que atraviesa el país de Venezuela.
  • Apertura de los “Comedores de Caridad”, en las diferentes parroquias de la Diócesis, en los que se brinda alimento a la población migrante más necesitada.
  • La Iglesia de Cúcuta canaliza los alimentos para ayudar a la población. Los alimentos perecederos y no perecederos son recibidos en el Banco Diocesano de Alimentos (Barrio Pescadero) y los alimentos preparados a través de la parroquia San Antonio de Padua (Barrio el Llano).
  • El Punto de Orientación y Atención Humanitario, esta ubicado en el Municipio de Villa del Rosario, La Parada. El programa se adelanta por la Diócesis de Cúcuta  a través de COSPAS y tiene como finalidad ofrecer una atención integral a la población que cruza la frontera, a través de las siguientes rutas de atención: (Acceso a nacionalidad, regularización de la situación migratoria, acceso a derechos de salud, educación, movilidad y tránsito).
  • El Centro de Migraciones Diocesano, ubicado en el sector de Pescadero con el apoyo del Banco Diocesano de Alimentos, ha brindado alojamiento y comida a 903 desplazados, deportados, retirados y migrantes (Población colombo-Venezolana).

 

BALANCE GENERAL-ALIMENTOS
CASA DE PASO DIVINA PROVIDENCIA

PRIMER MES DE SERVICIO

 

15.250

 

 

103.140

CASA DE PASO DIVINA PROVIDENCIA

SEGUNDO MES DE SERVICIO

 

87.890

COMEDOR PARROQUIAL LA DOLOROSA-BARRIO CAMILO DAZA 8.960  

 

 

 

53.050

 

 

 

 

 

 

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO-MUNICIPIO DE VILLA DEL ROSARIO 2.340
PARROQUIA JESÚS CAUTIVO

(Barrio La Hermita y Colombia 1)

8.950
PARROQUIA SAGRADA FAMILIA 2.800
COMEDOR PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA 11.500
PARROQUIA INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA-PRADOS DEL NORTE 6.400
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA 650
HOGAR DE NAZARETH-HERMANAS MISIONERAS DE LA CARIDAD TERESA DE CALCUTA 8.100
CAPILLA MADRE LAURA DE LOS ESCALABRINIANOS 150
FUNDACIÓN SERVIDORAS MADRES DE LOS ABANDONADOS EN LAS CALLES 3200
TOTAL ALIMENTOS

156.190

Scroll al inicio