Avanzan preparativos para recibir al Papa Francisco a Colombia

n1

Bogotá

Avanza adecuación del lugar para la misa del Papa en Bogotá. La Arquidiócesis de Bogotá presentó detalles en la elaboración de los elementos necesarios para la misa que presidirá el Papa Francisco el próximo 7 de septiembre en el parque Simón Bolívar.

El Ambón y la silla donde se ubicará el Santo Padre, conocida en términos litúrgicos como ‘’la sede’’, está siendo elaborada, desde hace cuatro semanas, en un taller del occidente de Bogotá.

Medellín

El próximo domingo 27 de agosto, a las 10 de la mañana, en la Catedral Basílica Metropolitana de Medellín, se llevará a cabo la eucaristía, bendición y envío de las personas que van a prestar un servicio en la celebración eucarística del Papa Francisco.

Villavicencio

Foros, conciertos, jornadas de confesión, jubileo de jóvenes y procesos de formación para las comunidades arquidiocesanas, son algunas de las actividades que han ido marcando la preparación de los villavicenses para recibir el próximo 08 de septiembre al Papa Francisco en esta ciudad llanera.

Cartagena

El recorrido del Papa en la ciudad comenzará con su llegada al aeropuerto, donde será recogido e iniciará su caravana. Seguido a eso, le esperan más de 4 visitas en la ciudad.

Parada en la Parroquia de San Francisco, donde bendecirá dos obras sociales de la Arquidiócesis de Cartagena

Recorrido desde la glorieta de Bazurto hasta el Centro

Rezo de la oración del Ángelus en la iglesia San Pedro Claver

Bendición de los enfermos en la Catedral de Santa Catalina de Alejandría

Bendición de la Virgen de la Bahía (Desde un helicóptero)

Eucaristía en CONTECAR.

Salida para Roma desde el aeropuerto.