Bogotá se prepara para vivir Expo Católica 2016

La Arquidiócesis de Bogotá y la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) se preparan para llevar a cabo la cuarta versión de la feria Católica más importante en Colombia: Expo Católica, que este año quiere unirse a la atmósfera de la misericordia, la reconciliación y la paz con el lema «Desde la misericordia, constructores de la paz».

El evento que se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre, en el Centro de Convenciones Compensar, en Bogotá, será un espacio en el que se dará a conocer la acción evangelizadora a través de conferencias, talleres, conversatorios y foros.

Durante la jornadase mostrarán los servicios que la Iglesia presta al país en diferentes campos, como también se podrá dar a conocer las novedades a nivel bíblico, pastoral, educativo, litúrgico, entre otros.

En la feria que reúne a los principales exponentes, en diversos ámbitos de la Iglesia Católica, los visitantes podrán encontrar cuatro espacios:

-Ambiente de formación: En este espacio se realizarán foros, conferencias, conservatorios, debates y talleres.

-Ambiente recreativo: Donde se realizarán concursos de música y teatro.

-Ambiente celebrativo: Allí se realizará la Eucaristía todos los días, adoración al Santísimo y talleres de oración.

-Ambiente de exposición: Este espacio ofrecerá todas las experiencias de reconciliación, evangelización y paz que realiza la Iglesia a nivel nacional.

De otra parte, en el marco de Expo Católica 2016, se desarrollará  “La Copa de la Fe que este año llega a su cuarta versión.

Este torneo de fútbol exclusivo para los sacerdotes tiene como objetivo brindar a los presbíteros un espacio de esparcimiento donde se fortalezca la vida fraterna y el competir con respeto y el juego limpio.

El encuentro que se llevará a cabo a partir del 17 al 21 de octubre, en el Centro de Convenciones Compensar está acompañado por las palabras que el Papa Francisco ofreció  a los delegados de los Comités Olímpicos Europeos: “La práctica del deporte, en efecto, estimula una sana superación de sí mismos y de los propios egoísmos, entrena el espíritu de sacrificio y, si se enfoca correctamente, favorece la lealtad en las relaciones interpersonales, la amistad y el respeto de las reglas”.

Resumen de Agencias Católicas

Imagen: CEC