En el marco del Jubileo de la Misericordia, el Papa Francisco visitó en la mañana del viernes, 16 de septiembre, el área de neonatología del hospital San Giovanni en Roma, y un hospicio en el que residen 30 enfermos terminales.
Según lo informó el comunicado de prensa emitido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Santo Padre visitó a los 12 bebés que presentan diversas patologías neonatales y se encuentran en terapia intensiva. Asimismo, Francisco se acercó a saludar y consolar a los padres de los menores.
Luego el Papa se dirigió al hospicio “Villa Esperanza”, también en Roma, donde residen 30 pacientes en fase terminal.
Al llegar al lugar, el Papa Francisco saludó uno a uno a cada paciente y a los parientes de estos, que vivieron un momento de entre lágrimas y sonrisas por la sorprendente e inesperada visita de Francisco.
“El Santo Padre ha querido dar el signo fuerte de la importancia de la vida, desde su primer instante hasta su fin natural”, explica el comunicado de prensa donde se lee además que «con estas visitas el Papa resalta que es fundamental para vivir la misericordia la atención a las situaciones de los más débiles y precarios”.
Resumen de Agencias Católicas.
Imagen: Aciprensa