Próximo jueves, Acto de Reparación en la parroquia Santa Marta

Tras el acto sacrílego cometido en el templo parroquial de Santa Marta,  ubicado en la Calle 6 N° 6-81, del Barrio La ínsula de esta ciudad, al que desconocidos ingresaron, el 12 de septiembre, profanando  el Sagrario donde se custodia el Santísimo Sacramento, se invita a la comunidad parroquial a participar en el Acto de Reparación, que tendrá lugar el Jueves 15 de septiembre de 2016, a las 6:00 p.m.

Ante los hechos ocurridos, la Diócesis de Cúcuta manifestar profundo dolor por el sacrilegio cometido al profanar las Especies Eucarísticas, en la Parroquia Santa Marta; declara profanado el Templo Parroquial y decreta que no se tenga la reserva del Santísimo Sacramento hasta tanto se realice el acto de desagravio prescrito por la Sagrada Liturgia.

De otra parte, declara reos de «excomunión latae sententiae», reservada a la Sede Apostólica, al autor o autores, tanto materiales como intelectuales del delito de sacrilegio (Cfr. Cánones 1331 y 1367).

Finalmente, exhorta a quienes profanaron las Especies Eucarísticas a buscar el perdón y la misericordia de Dios.