Solemnidad de San Pedro y San Pablo y Día del Papa

La Solemnidad conjunta de estos dos Apóstoles es una de las mayores celebraciones religiosas para la Iglesia Católica; en esta fecha se festeja además, el día del Santo Pontífice, siendo el Papa el Sucesor de Pedro y Vicario de Cristo.

En conmemoración a este día, el Papa Francisco celebró estas importantes fechas con una eucaristía en la que mencionó que como a los dos Apóstoles: Pedro y Pablo, la oración libera a toda la comunidad de los encierros tanto personales como comunitarios.

Durante su homilía el Santo Padre expresó: “La Palabra de Dios, de esta liturgia, contiene un binomio central: cierre – apertura. A esta imagen podemos unir el símbolo de las llaves, que Jesús promete a Simón Pedro para que pueda abrir la entrada al Reino de los Cielos y no cerrarlo para la gente, como hacían algunos escribas y fariseos hipócritas a los que Jesús reprende”.

Francisco continuó: “la lectura de los Hechos de los Apóstoles nos presenta tres encierros: El de Pedro en la cárcel; el de la comunidad reunida en oración y el de la Casa de María, madre de Juan, llamado Marcos, donde Pedro va a llamar después de haber sido liberado”.

En este sentido el Papa  hace mención a la oración diciendo que esta es “una forma de salir de nuestros encierros personales y comunitarios. Es la gran vía de salida de las cerrazones”.

El Papa Francisco culminó su homilía pidiendo a San Pedro y San Pablo que intercedan “para que podamos hacer este camino con la alegría, experimentar la acción liberadora de Dios y testimoniarla a todos”.

Resumen de Agencias Católicas

Imagen: Aciprensa