Papa Francisco nombra dos nuevos Obispos para Colombia

Mons. Falla Robles reemplaza a Mons. Daniel Caro Borda, tras su renuncia, por motivos de edad; la cual fue aceptada por el Papa Francisco, de acuerdo al canon 401,1 del Código de Derecho Canónico.

El obispo electo nació en Bogotá, el 7 de octubre de 1956. Fue ordenado sacerdote el 28 de noviembre de 1992 por el entonces Arzobispo de Bogotá, Cardenal Mario Revollo Bravo. El 15 de abril de 2009 Benedicto XVI lo nombró Obispo Titular de Calama y Auxiliar de la Arquidiócesis de Cali y fue ordenado en la Catedral Primada de Colombia el 20 de junio de 2009. La XCIII Asamblea Plenaria de julio de 2012 lo nombró Secretario General de la Conferencia Episcopal y la XCIX Asamblea Plenaria de julio de 2015 lo reeligió.

Por su parte, el padre José Libardo Garcés Monsalve, nuevo Obispo de Málaga – Soatá, nació en Aguadas, el 26 de septiembre de 1967 y fue ordenado Sacerdote el 27 de noviembre de 1993 para la Arquidiócesis de Manizales.

Resumen de Agencias Católicas

Imagen: Aciprensa