Niños y jóvenes se preparan para el Triduo Pascual

En la Pre Pascua Infantil cerca de 35 niños que hacen parte de la infancia misionera de la parroquia San Antonio de Padua, con el acompañamiento del programa Angelitos al Aire, emitido por la emisora diocesana Vox Dei, se preparan durante estos tres días santo, para dar inicio al Triduo Pascual.

Mediante canciones y actividades didácticas, los participante se han acercarlo al Señor y han profundizado en el conocimiento de las celebraciones que se llevan a cabo los días Jueves, Viernes y Sábado Santo.

El seminarista Jhon Canedo, quien acompaña la Pre Pascua Infantil en la parroquia san Antonio de Padua, enfatiza la importancia que se debe dar a estos tres días de preparación, porque se da a conocer “cada uno de los acontecimientos en los que se instituye la Eucaristía, sacerdocio ministerial y mandamiento del amor …y nos disponemos para la Pascua”. Por ello, en la preparación del Martes Santo, se resaltó los momentos del día viernes donde se explicó sobre la santa Eucarístia y la muerte del Señor en la cruz que se resaltó con la frase “Cristo murió por mí”.

Igualmente, en la Pre Pascua Juvenil, lo que se busca es “que los jóvenes conozcan el Triduo Pascual”, señaló Lina Hernández, durante estos tres días, donde los jóvenes podrán conocer de los tres momentos muy importantes que vive Jesús en los días jueves, viernes y sábado, reflejados en las obras de misericordia.

“Lo que se busca es dar a conocer sobre los acontecimientos que debe pasar Jesús como la última cena, el lavatorio de los pies, la adoración de la cruz, las siete palabras y la resurrección del Señor, con ayuda de las obras de misericordia tanto corporales como espirituales”, dijo Hernández, al tiempo que destacó la importancia que niños y jóvenes se preparen para el Triduo Pascual en las diferentes parroquias de la Diócesis de Cúcuta.