En marcha Asamblea Plenaria del Episcopado colombiano

En la inauguración,  monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, habló de los cien años del episcopado, la visita del papa Francisco y la participación de la Iglesia en el postconflicto, desde una óptica de la misericordia.

En su discurso hizo un breve recorrido de los presidentes del Episcopado durante estos 100 años; destacó que cada asamblea ha sido “vigía de la Iglesia, factor de comunión, impulsora a la misión pastoral y promotora de la visión doctrinal orientadora de la sociedad”.

Asimismo, explicó que la misericordia, el perdón y la reconciliación son los tres grandes desafíos que hay para la Iglesia y que pueden ser el mejor aporte para el postconflicto. Subrayó que sólo a través de la misericordia se puede alcanzar el perdón y la reconciliación.

El presidente de la CEC pidió a los obispos que la Iglesia “abra las puertas del corazón” para mostrar con hechos y traducir la misericordia en acciones concretas.