Iglesia en Colombia reafirma postura ante adopción de menores por parejas del mismo sexo

«El episcopado quiere reiterar su desacuerdo con la denominada adopción consentida (ésta) tampoco puede considerarse como la vía idónea para garantizar sus derechos fundamentales», advierten los obispos, a través del comunicado emitido por la Conferencia Episcopal de Colombia.

Aclarando que la posición presentada frente al tema no hace referencia a discriminación o juzgamientos, se precisó que «La Iglesia en Colombia condena cualquier forma de discriminación o de injustificada violencia, física o verbal, contra las personas con tendencia homosexual y acoge, con amor materno, a todos los hombres y mujeres sea cual sea su condición (…), toda persona tiene la misma dignidad ante Dios y ante el Estado».

El pronunciamiento aclaró además que “cualquier eventual discusión futura sobre el tema de la adopción de menores por parejas del mismo sexo deberá darse en el seno del Congreso de la República, único organismo constitucionalmente competente para dirimir de fondo esta delicada materia”.

Al cierre del comunicado, se agradeció a quienes conjuntamente apoyaron la búsqueda de la defensa de la familia y los derechos de los niños.

El pasado 18 de febrero En la Sala Plena de la Corte Constitucional se dio una respuesta negativa a la posibilidad de adopción de menores de edad entre parejas del mismo sexo. Sin embargo se dejó claro que “solamente las parejas homosexuales pueden adoptar a los hijos de su pareja cumpliendo una serie de requisitos establecidos”.