Óbolo de San Pedro 2024: “Alégrense en la esperanza, sean pacientes en la tribulación y perseverantes en la oración” (Rm 12, 12)

El Sumo Pontífice cada año hace un llamado a la Iglesia a compartir con generosi­dad y amor aquello que cada uno tiene para ayudar a la Santa Sede en cada una de las misiones y proyectos evangelizadores que se realizan: “Lo poco que tenemos, si lo compartimos con amor, no se acaba nunca, sino que se trans­forma en una reserva de vida y de felicidad”. De esta manera, el su­cesor de Pedro pide con humildad a la Iglesia que en esta jornada es­pecial se unan fuerzas para seguir construyendo el reino de Dios aquí en la tierra. La colecta del Óbolo de San Pedro nace como el medio perfecto para que todos los fieles puedan desde lo mucho o poco, apoyar la misión apostólica y caritativa del Papa Francisco.

El Óbolo como donación al Suce­sor de Pedro tomó forma estable en el s. VII con la conversión de los anglosajones y en relación con la fiesta del Apóstol San Pedro, a quien Jesús confió su Iglesia. Con el paso de los años esta jornada de caridad se ha mantenido como símbolo de agradecimiento y devoción al Papa, expresión de la unidad de la Iglesia y co­rresponsabilidad eclesial. Por ello, se invita a todas las pa­rroquias de las diferentes diócesis del país a unir­se con sencillez a este pequeño acto de comunión, no solo con el Papa Francisco sino con los her­manos de todo el mundo.

Más allá de una simple contribución eco­nómica, el Óbo­lo representa: un gesto de caridad ha­cia los más vulnerables y un compromi­so personal. Gracias a las donaciones que se realizan año tras año en la coleta del Óbolo de San Pe­dro, la Santa Sede ha po­dido contribuir en la financiación de 192 proyectos alrededor de 72 países, de los cuales el 40,1% ha sido destinado para la región del África; 22,4% en Europa, más exactamente en Ucrania; 19,8% en América y 16,1% en Asia.

Este año la Jornada de la Colecta del Óbolo de San pedro será el 30 de junio de 2024 entorno a la fies­ta de San Pedro y San Pablo como es de costumbre. Es de vital im­portancia que las donaciones que cada laico y fiel consagrado reali­ce las haga directamente en cada una de las parroquias durante este día. No obstante, la persona que quiera compartir su generosidad puede hacerlo también en cual­quier momento antes o después de la jornada, siempre y cuando espe­cifique que dicho aporte va para la Colecta del Óbolo de San Pedro.

Por último, la Santa Sede también ha dispuesto medios de contri­bución virtuales en la cuenta de ahorros de Davivienda: Nº 014542872, a nombre de la Nunciatura Apostólica.

También en la página oficial del Óbolo, para las personas que se les facilite apoyar la obra del San­to Padre de esta manera digital y práctica, este dinero llegará direc­tamente a la Santa Sede.

“La esperanza que nos ha sido donada no nos separa de los de­más… Es un don extraordinario del que estamos llamados a ha­cernos ‘canales’, con humildad y sencillez, para todos. Y entonces nuestro mayor orgullo será tener por Padre a Dios, que abre su casa a todos, empezando por los últimos y los que están lejos, para que, como hijos suyos, aprende­mos a consolarnos y a sostener­nos los unos a los otros”.

Realiza tus donaciones en este enlace: (https://www.obolodisanpietro.va/es.html)

Papa Francisco para la Colecta del Óbolo de San Pedro 2024