El día de ayer, en horas de la mañana, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, inauguró y bendijo el nuevo salón que se encuentra en la Avenida 4 con calle 11 en el tercer piso del Centro Comercial Central Plaza. El nuevo espacio fue adecuado y remodelado gracias a la inversión económica que realizó la Diócesis para recuperar estas instalaciones que se encontraban en total deterioro y abandono.
Monseñor, agradeció a cada uno de los sacerdotes que fueron pioneros en este proyecto y que, en primera instancia hicieron visible la necesidad de remodelar el lugar, e invitó de manera especial a todos los sacerdotes presentes en el salón a cuidar y promover estos espacios de la pastoral de nuestra Diócesis que permiten tener más comunión y participación de los laicos, fieles y agentes de pastoral de todas las parroquias.
En el acto inaugural también estuvo presente Monseñor Oscar Urbina, Obispo Emérito de Villavicencio, quien resaltó y felicitó la labor de esta nueva entrega, añadiendo qué: “Al igual los sacerdotes como instrumentos de Dios, los espacios como este salón, son instrumentos que perfeccionados y adecuados permiten dinamizar a muchas personas en la fe”.
Para finalizar dicho encuentro Monseñor, realizó la oración de bendición del nuevo salón, pidiendo a Nuestro Señor Jesucristo que el espacio sea fructífero para la formación y el crecimiento de los fieles bautizados; y posteriormente, bendijo el agua para esparcir por cada rincón del salón. Aclaró el Obispo que el salón estará dispuesto todos los sábados por la tarde y domingos para que grupos de la pastoral familiar, juvenil, infantil y demás movimientos apostólicos de las diferentes parroquias puedan dar un buen uso de este nuevo espacio para construir y formar una fe más cimentada y sólida siguiendo el Evangelio de Jesucristo.