Este viernes, fue nombrado el obispo auxiliar de Bogotá, Luis Manuel Alí Herrera, como el nuevo secretario de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores; así lo dio a conocer el Papa Francisco en un comunicado a través de la Santa Sede.
A su vez, el Papa nombró como acompañante y secretaria adjunta a Teresa Morris Kettlkamp, quien en Chicago tuvo la oportunidad de ser coronel de Policía de Illinois y quien ya había liderado una comisión para la protección de jóvenes y niños en la CE de su país.
El presidente de la Comisión, Sean O´Malley (Cardenal) mencionó que estos nuevos nombramientos “marcan un importante paso adicional en hacer a la Iglesia un lugar aún más seguro para los niños y las personas vulnerables”. Sabiendo que la pasión por el bienestar, el cuidado de los menores y las personas vulnerables añadidos a la vida católica, son características que comparten el Obispo, Alí y Teresa, nuevos integrantes de la Comisión.
En el año 2014, el Papa Francisco estableció la ‘Pontificia Comisión para la Protección de los Menores’ en respuesta a «hechos dolorosos» que llevaron a la a realizar «una reflexión profunda», a pedir perdón a las víctimas de abusos en el seno de la Iglesia, así como a la sociedad por el daño ocasionado.
La agencia tendrá como fin, promover la protección de la dignidad de los niños, jóvenes y adultos vulnerables por medio de diferentes alternativas o herramientas que permitan además cooperar con otras organizaciones o entidades que buscan el mismo objetivo de cuidar a los menores y personas de todo el mundo.