En Cúcuta “La Paz se le Tiene”

“La Semana por la Paz 2014, es el producto de la unión de muchos organismos de la sociedad civil, de entes gubernamentales, internacionales y de la Iglesia Diocesana, queriendo  iniciar un movimiento concertado en donde se pueda incidir en la paz y la reconciliación en nuestra ciudad y en toda Colombia”, precisó Mons. Vidal Ortiz, al tiempo que recordó que con la jornada, que se desarrolla a nacional, se busca «mantener viva en el pueblo colombiano la conciencia de la necesidad de la Paz para una nación que se ha acostumbrado a la violencia debido a un conflicto armado ,que lleva más de cincuenta años, al narcotráfico, también a la injusticia social y a la corrupción».

Por otra parte, el prelado insistió en que «es necesario que cada uno de nosotros nos comprometamos con actos de paz, porque la paz se construye a través del diario vivir.  En donde primero debe construirse la paz es en el corazón de cada uno de nosotros porque si somos gentes de paz la irradiaremos en donde quiera que estemos».

Parte de las actividades que se han pensado para esta semana, incluyen el acto inaugural, el próximo domingo 7 de septiembre en la ciclovía del Malecom, diagonal a Puerto Santander, a las 10 de la mañana.

Durante la semana se contará con espacio para la discusión, debate y reflexión sobre la posibilidad de pensar a Colombia como un territorio pacifico, además de actos culturales que podrán disfrutar todos los habitantes de Cúcuta y su Área Metropolitana, totalmente gratis. ( encuentre programación de Semana por la Paz 2014 aquí).

La Diócesis de Cúcuta, la Corporación de Servicio Pastoral Social – COSPAS y el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo – PUND, con el apoyo de los entes gubernamentales, fuerza pública, empresa privada, organizaciones de cooperación internacional, instituciones educativas, ente otras, lideran la jornada en esta Iglesia Particular.