El sábado 7 de octubre a las 8:30 a.m. se vivió en la Catedral San José de Cúcuta el envío de los EPAP (Equipo Parroquial de Animación Pastoral) de la Vicaría san José. Este envío se inició con una intervención del padre Javier Bermúdez para motivar a los animadores de la evangelización de la Vicaría san José a seguir trabajando por el Reino de los cielos. Seguidamente, se dio inicio a la Sagrada Eucaristía presidida por el vicario episcopal, el presbítero Carlos Fernando Duarte Riberos y concelebrada por los padres de esta vicaría.
Asimismo, en horas de la noche desde la parroquia Santos Apóstoles, del barrio Chapinero, se vivió este momento de fortalecimiento del compromiso misionero de los Animadores de la Evangelización de la Vicaría San Pío X. En esta ocasión, fue el padre Juan Carlos Ballesteros, párroco de Santa María Rosa Mística, el encargado de dirigir el espacio, iniciando con un momento de oración donde se reflexionó acerca del envío que Jesús realiza a los apóstoles para proclamar el Evangelio y cómo se debe recibir con nombre propio ese mismo llamado a anunciar la Palabra de Dios con los demás hermanos. Se finalizó este espacio con la celebración de la Sagrada Eucaristía presidida por el Padre Wilson David Alba, Vicario Episcopal de la zona, donde se realizaron las renuncias que un misionero debe hacer al mal y posteriormente la proclamación del Símbolo de la Fe, eje central de nuestra vida cristiana.
Estos espacios se llevan a cabo para que los miembros del EPAP de las diferentes vicarías que durante este año se estuvieron preparándose con los distintos encuentros formativos, puedan ayudar de la mejor manera a los párrocos en la animación de la pastoral de las comunidades parroquiales.