Los medios de comunicación diocesanos celebran su aniversario 2023

En el mes de octubre el Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta se vistió de fiesta para celebrar el aniversario de los medios de comunicación: El Periódico La Verdad, Emisora Vox Dei y Vox Dei CTV.

El Periódico La Verdad nace en el año 1956 y cumple su aniver­sario número 67, el cual fue fun­dado por Monseñor Luis Pérez Hernández, primer Obispo de la Diócesis de Cúcuta, quien vio la necesidad de una herramienta de comunicación para contar la ver­dad de los hechos de la región y llevar un mensaje de fraternidad a toda la comunidad de esta Iglesia Particular. Por otra parte, la Emi­sora Vox Dei inicia en el año 2005 y este mes celebra su aniversario número 18, gracias al trabajo y compromiso del fundador de la emisora, Monseñor Óscar Urbina Ortega, y a Monseñor José Libar­do Garcés Monsalve, quien llegó con la disposición de continuar el proyecto de modernización que había iniciado el anterior obispo, Monseñor Victor Manuel Ochoa Cadavid y que se concretó el 1 de septiembre de 2022 cuando se im­partió la bendición de la renova­ción de los estudios y los equipos al servicio de los amigos y oyen­tes de la Emisora. Por último y no menos importante, Vox Dei CTV celebrando su aniversario núme­ro 9 llevando desde la producción audiovisual la información y los eventos de la Diócesis a através de varios canales locales; acom­pañando desde las transmisiones a personas de las comunidades que por diferentes circunstancias no pueden asistir de forma presencial a las celebraciones. Estos medios de comunicación son instrumento de evangelización desde diferen­tes enfoques, pero con un mismo objetivo, dar a conocer a Nuestro Señor Jesucristo.

Es por ello que se organizaron diferentes actividades como: El Santo Rosario desde las comuni­dades; charlas y cine foros en los centros parroquiales, con el fin de agradecer a todos por su apoyo y cercanía.

Semanas antes de dar apertura al aniversario de los medios de comunicación diocesanos, en al­gunos programas de la Emisora Vox Dei, se hicieron sorteos con el club de amigos para definir los 4 hogares que recibirían el rezo del Santo Rosario los martes del mes de octubre. Los primeros dos fueron en: la Urbanización San Martín y otro el barrio Zu­lima, desde allí se pidió la inter­cesión de la Virgen María, por todos los amigos de los medios.

Los miércoles 4 y 11 de octubre, se llevaron a cabo las dos pri­meras charlas de salud con in­vitados especiales. Una de estas fue en la parroquia María Reina de Todos los Santos, con la in­tervención del presbítero Luis Armando Quintero Tarazona; y el segundo encuentro fue orga­nizado desde la parroquia san Antonio de Padua con la presen­cia de la doctora María Aurora Ochoa, para dirigirse a la comu­nidad abordando diferentes te­máticas y situaciones de la vida cotidiana, buscando siempre un refugio desde la fe.

Por último, se realizó el primer cine foro el viernes 6 de octubre desde la parroquia san Antonio de Padua (Cúcuta), en donde los fieles bautizados participaron de la producción cinematográfica llamada “Guadalupe”, copro­ducción hispano-mexicana que mezcla el drama de una familia contemporánea y el misterio de la Virgen de Guadalupe.

En horas de la mañana, el pa­sado sábado 7 de octubre, los fieles bautizados de esta Iglesia Particular se dieron cita para el rezo del Santo Rosario, pidien­do la intercesión de la Santísima Virgen María, por los medios de comunicación diocesanos, en el contexto del aniversario 2023 de la Emisora Vox Dei, el Perió­dico La Verdad y la productora audiovisual Vox Dei CTV. Se inició el rezo desde la parroquia san Antonio de Padua a las 5:00 a.m., hasta llegar al monumento de Nuestra Señora de Fátima en el barrio San Miguel. Este mo­mento de oración fue presidido por el presbítero Diego Eduar­do Fonseca Pineda, director del Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta. Se tenía programado celebrar la Sagra­da Eucaristía a las 6:00 a.m. en dicho monumento, pero por cuestiones de la fuerte lluvia, la Santa Misa se vivió desde la pa­rroquia Santísima Trinidad.