“Al menor de edad hay que darle las máximas garantías para un sano crecimiento y desarrollo”

En este sentido, afirmó que “numerosas investigaciones ponen en evidencia serias dudas sobre la idoneidad de las parejas del mismo sexo para poder adoptar y brindar las condiciones que permitan el sano y equilibrado desarrollo de un niño o una niña”.

El prelado explicó que “cuando el niño no encuentra el ambiente propicio, que es un padre y una madre, un hombre y una mujer, se alteran sus comportamientos. Los elementos de formación no son los mismos. Todos necesitamos del elemento masculino, el carácter del padre, su visión de las cosas y del elemento femenino, la ternura, el cariño que presenta la mujer, la madre; esto es lo que crea un ambiente propicio para que el menor puedan crecer equilibradamente”.

“Dice Bienestar Familiar que hizo unas consultas científicas, no sé a qué organismos, pero creemos que el concepto emitido está parcializado, no sabemos en qué sentido se hicieron estas consultas (…) Por eso pedimos a la Corte Constitucional que tenga en cuenta la existencia de estudios psicológicos que nos indican la necesidad del elemento masculino y femenino, para que el niño pueda tener el ambiente propicio y así poder crecer en equilibrio”.

Queremos pedirle a la Corte Constitucional que sea muy prudente, muy sabia, muy respetuosa de los derechos fundamentales de la persona y sobretodo de los derechos fundamentales de los niños; y su derecho fundamental es tener un papá y una mamá que les puedan dar el equilibrio afectivo, humano y psicológico que necesitan”.

Sobre este tema, también se pronunció el Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia, el sacerdote Pedro Mercado, quien en declaraciones para ACI Prensa, criticó el reciente informe del ICBF, lamentando que la institución “parece haber realizado una lectura selectiva y parcializada de la literatura existente sobre las consecuencias de la adopción por parejas del mismo sexo en los menores de edad”. «Sería conveniente que se contrastaran mejor los datos que la ciencia aporta sobre este tema y se juzgaran con mayor equilibrio”.

Vea pronunciamiento de Mons. Julio César Vidal aquí

Scroll al inicio