Episcopado colombiano pide liberación de secuestrados y anima a continuar con el diálogo

«Yo le hago un llamado a la guerrilla y al gobierno para que hagan todo lo posible para que este impase se supere», afirmó el prelado.

El pronunciamiento fue publicado en el portal web de la CEC; en éste, Mons. Castro Quiroga rechazó el secuestro de uniformados, pidió su liberación y expresó el deseo de la Iglesia para que los diálogos continúen en la Habana.

Por otra parte, el obispo de Tibú, monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, en entrevista con RCN Radio, lamento la suspensión de los diálogos, el secuestro de los uniformados e invitó a los feligreses católicos a orar por la liberación de los secuestrados, con el objetivo de avanzar en el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc.

El arzobispo de Bogotá, cardenal Rubén Salazar Gómez, a través de su cuenta en Twiiter @cardenalruben, pidió al gobierno y a la guerrilla «sensatez y prudencia para superar lo que impida el logro de la paz».

Tras la confirmación del secuestro, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que los diálogos que se desarrollan en la Habana quedaron suspendidos hasta que las Farc liberen a los uniformados y a la abogada Gloria Urrego.

 

Fuente: Portal Web CEC. RCN Radio.

Scroll al inicio