“Sus reclamaciones son legítimas pero les pido que la protesta la hagan en paz”: Mons. Vidal
“Lo que yo si les pido es que la protesta la hagan en paz, que no vaya a ver disturbios, levantamientos, confrontación con la fuerza pública, porque sería un enfrentamiento de gente del mismo pueblo (…) Esta situación (la crisis de la ciudad) se debe manejar desde el diálogo. Haciendo las justas reclamaciones, pero siempre en una actitud pacífica. Yo estoy dispuesto, en la medida que lo requieran las partes, para con unos y otros poder ayudar a un acercamiento”.
Ante la situación que atraviesa la ciudad, con un índice mayor al 72 por ciento de informalidad, según fuentes oficiales, y una tasa de desempleo que ubica a la capital nortesantandereana en segundo puesto a nivel nacional, el obispo hizo un llamado a los gobiernos local y nacional para que de manera objetiva, oportuna y eficaz atiendan la crisis.
“Pedimos al gobierno nacional, a sus ministros que nos escuchen”.
Frente al descontento de los habitantes de la zona de frontera con el gobierno local por la falta de gestión y respuesta a la crisis de la ciudad, Mons. Vidal manifestó: “creo que en esto tenemos que ser muy objetivos, negar la situación que tenemos en el aspecto económico y de seguridad es como tomar la ley del avestruz: la ley de meter la cabeza debajo de la arena para evitar el peligro”.
Según el último informe del Dane, entre noviembre de 2013 y enero de 2014, el índice de desempleo de Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario y El Zulia se ubicó en 16,7%, siendo la segunda más alta después de Quibdó (17,2%).