Familiares, amigos y formadores de los hoy sacerdotes: Carlos Alberto Romero Méndez, Edwin Enrique Buitrago Galvis, Freddy Andrés Torres Pedroza, Jorge Jeimer Yánez Jaimes, José Francisco Omaña Pereira, José Vicente Rodríguez García, Juan Miguel Ángel Ramón García y Omar Leonardo Arias, acompañaron la sagrada eucaristía cargada de gran emotividad.
La solemne eucaristía que se extendió por tres horas fue presidida por el obispo de Cúcuta, Monseñor Julio César Vidal Ortiz, y concelebrada por el presbiterio diocesano.
Los bautizado de la zona de frontera y el del todo el mundo pudieron seguir esta transmisión en directo a través del canal 30 de Cable Cúcuta y www.vocdeitelevision.com.
El Orden sacerdotal es el sacramento por el que algunos fieles son constituidos ministros sagrados, siendo cooperadores del Obispo con quien forman un presbiterio.
Las funciones principales de los sacerdotes son: Celebrar el Santo Sacrificio de la Misa, perdonar los pecados en la Confesión, administrar los demás sacramentos, predicar la Palabra de Dios y dirigir a los fieles en las cosas que se refieren a Dios.