Celebración del Día de la Mujer

A partir de la 8 de la mañana, el sábado 8 de marzo, más de 400 mujeres fueron homenajeadas en su día. La celebración inició con la sagrada eucaristía, en la que el obispo de Cúcuta invitó a los nortesantandereanos a defender y promover el valor y la dignidad de la mujer e hizo un llamado a los cristianos a defender la vida en todas las circunstancias.

“El día de la mujer son los 365 días del año, porque todos los días hay que honrar, respetar y admirar a la mujer, pero uniéndonos a esta celebración universal, el obispo con todo su presbiterio ha querido exaltar la figura de la mujer (…) Lo hacemos porque es doctrina de la Iglesia pero también por la urgencia que tiene el mundo de hoy de recordar el papel de la mujer, quien tiene la misma dignidad que el hombre y ha sido dada por compañera a él, para que juntos se proyecten, tengan hijos, alaben a Dios y trabajen por el bien de la humanidad”, recordó Mons., Vidal, durante la sagrada eucaristía, concelebrada por un grupo de sacerdotes de la Diócesis.

El prelado, al tiempo que elevó una oración por las mujeres, en especial aquellas azotadas por la violencia, rechazó los actos contra la dignidad de las mismas. Afirmó que cuando se atenta contra la mujer, creatura divida, que lleva en sus entrañas la vida, se está dando muestra de una sociedad en decadencia.

Un acto cultural, que incluyó una serenata, frases alusivas al valor de la mujer, y  testimonios de mujeres que, tras superar una crisis en su embarazo, optaron por la vida de sus hijos,  hicieron parte de la agenda en este día.

Representes de autoridades civiles, militares y de policía, colegios femeninos, comunidades religiosas, asociaciones de mujeres y laicos de distintas parroquias participaron en esta celebración.

Ver galería de fotos aquí