Papa Francisco pide oración y solidaridad con Ecuador y Japón

“Un violento terremoto ha golpeado Ecuador, causando numerosas víctimas e ingentes daños. Oremos por esos pueblos; y también por los de Japón, donde también se han sucedido algunos terremotos estos días. Que la ayuda de Dios y de los vecinos les den fuerza y apoyo”, dijo el Santo Padre.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), convocó a una colecta nacional a favor de los miles de damnificados que dejó el terremoto. En un comunicado publicado en su sitio web, el Episcopado indicó que el objetivo de la colecta es socorrer a las víctimas “en sus necesidades más inmediatas”. “Pueden hacer su contribución a la Cuenta Corriente del Banco del Pichincha Número 3085358804 a nombre de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, RUC 1790100219001”.

Las pérdidas humanas y victimas van en ascenso. Los equipos de rescate no han logrado llegar a las zonas más afectadas hasta un día después del sismo. «Temo que esa cifra [de fallecidos] aumentará y de forma considerable», ha asegurado a última hora del domingo el presidente, Rafael Correa.

Con información de: Resumen de Medios Católicos

Foto: www.forumlibertas.com

Scroll al inicio