Vicaría San Pio X expone realidad social y pastoral

El encuentro, que se desarrolló el 27 de febrero, se presenta como una herramienta más para avanzar en el proceso del sínodo Diocesano que busca evaluar y proyectar el Plan global Diocesano que sigue esta Diócesis.

El Padre Alexander Perutty, Vicario Territorial, manifestó que se socializaron “problemas enfatizados en pobreza, el micro tráfico, alcoholismo, prostitución, juvenil, falta de oportunidades y  un sinnúmero de problemáticas que afectan para realizar un trabajo pastoral”.

Partiendo del análisis presentado se busca identificar el problema fundamental de la vicaría para así afrontar los retos existentes y con ello proponer una nueva manera de evangelizar y mostrar el rostro misericordioso de Jesucristo.

“Tenemos todos que colocar un granito de arena, no solo la Iglesia también otras instituciones y el mismo Estado para transformar la realidad social y por lo tanto tener un camino de evangelización en la vivencia de Jesucristo” puntualizó el padre Perutty.